Grindhouse, aquella película formada por dos historias (de una hora cada) dirigidas por Robert Rodriguez y Quentin Tarantino respectivamente, incluía también varios trailers falsos, de los cuales uno, bajo el título de Machete, ha terminado por tener película.
Danny Trejo, un rostro secundario muy habitual en films de Rodriguez (estaba en Desperado o en Abierto hasta el amanecer, por ejemplo) o incluso Michael Mann (Heat), será el vengativo protagonista de este título con claro espíritu de serie B, que sin embargo acaba de hacer oficial un reparto cuanto menos sorprendente.
Ya se ha confirmado que junto a Trejo, por lo tanto, estarán: Robert De Niro, Jessica Alba, Michelle Rodriguez, Lindsay Lohan, Cheech Marin, Jeff Fahey y, como colofón a este curioso grupo, Steven Seagal.
Desde luego en Hollywood más de un medio se pregunta ya qué ha llevado a De Niro a aceptar formar parte de este proyecto, pero bien es sabido que el legendario actor hace tiempo que elige sus trabajos interpretativos en atención a los dividendos que pueden aportarle para su faceta de productor y de organizador del Festival de Cine de Tribeca.