"Vega Brothers" es un proyecto que, hace algunos años, Quentin Tarantino comentaba como su posible próxima película haya donde fuera. Pero, con el paso del tiempo, la idea parecía haberse ido diluyendo poco a poco.
Aquel curioso proyecto partía de la premisa de reunir en un mismo filme los personajes de Vic Vega (alias Señor Rubio, interpretado en "Reservoir dogs" por Michael Madsen) y de Vincent Vega (interpretado por John Travolta en "Pulp fiction"), hermanos según indicó el propio Tarantino. En un inicio, ambos eran el mismo personaje, pero cuando Madsen anunció al director y guionista que no podía participar en "Pulp fiction", por haber firmado ya un contrato para otro rodaje, este decidió convertir al personaje en hermano del anterior.
Hasta aquí todo bien. El primer problema radicaba (y aquellos que no hayan visto alguna de las dos películas no deberían seguir leyendo...) en que ambos personajes morían en sus respectivas películas. Pero había una solución: la cacareada secuela protagonizada por ambos hermanos no sería tal, sino realmente una precuela.
Últimamente, más bien, el verdadero problema era que Tarantino parecía haber ido perdiendo el interés en el proyecto con el tiempo y, además, la edad de Travolta (51 años) y Madsen (48) dificulta el que una precuela sea creíble.
Pero es justo aquí donde ha entrado en escena Michael Madsen, que ha declarado a Guardian en una reciente entrevista que está intentando convencer a Tarantino para que recupere el interés en la idea. Evidentemente, la carrera del actor de "La huída" y "Kill Bill" no pasa por sus mejores momentos, y quizás por ahí venga su interés por volver a trabajar con el director de "Jackie Brown".
Sea como sea, Madsen aseguró a Guardian que, en algunas de estas conversaciones con Tarantino, el cineasta habría podido idear ya un rocambolesco plan para que la película pueda ser viable: Madsen y Travolta interpretarían a los hermanos gemelos de Vic y Vincent Vega, que llegarían a Los Angeles desde Amsterdam para vengar sus muertes.
Un argumento, cuando menos, muy de Tarantino. Veremos si lo que Madsen promete acaba convirtiéndose en algo sólido.