La producción de Manolete se ha convertido en uno de los culebrones de la industria cinematográfica española, además de toda una pesadilla para sus responsables. Las deudas económicas acabaron por paralizar un film que llegó a terminarse de rodar, con Adrien Brody y Penélope Cruz como protagonistas, pero que tras un proceso judicial, quedó sin fecha de estreno y con la obligación para sus productores de hacer frente a las altas cantidades de dinero que se debían a diferentes empresas.
Así las cosas, la película quedó prácticamente embargada y cualquier uso comercial de la misma imposibilitado. Ahora, Lola Films ha hecho público que durante el primer timestre de 2009 llegará el estreno de la película, con un retraso de dos años sobre la fecha inicialmente prevista.
Esta noticia parece oficial y da por fin salida a la que en su momento fue una de las producciones más esperadas del cine español. Lógicamente, en su momento tampoco pudo ser proyectada en festivales de cine, algo que quizá ahora también puedan retomar.