MGM cancela el nuevo 007


08 de Julio de 2010
por Romulo

Malas noticias para la franquicia Bond. Todo sonaba muy bonito, con Daniel Craig repitiendo personaje y nada menos que Sam Mendes como aspirante a la silla de director. Pero no hay película si detrás no hay dinero, y la Metro Goldwyn Mayer está en números rojos.

Fue EON, la productora que históricamente siempre ha estado detrás del proceso productivo-creativo de cada película de 007, quien anunciaba que el proyecto se tambaleaba porque la MGM estaba pasando por malos momentos. Ahora, se ha hecho oficial: El proyecto se cancela.

Y es que su precio era muy alto no solo por el propio coste de la producción, sino porque tener contratado y cobrando a Daniel Craig mientras permanece simplemente a la espera de que todo se ultime y se pueda rodar, es un coste desproporcionado para las maltrechas arcas del estudio. Recordemos que, costeando esa suculenta minuta a Craig, éste estaba atado para rodar la película fuese cuando fuese, sin posibilidad de ser "secuestrado" para otros proyectos.

¿Muere así la saga? No necesariamente, aunque sí esta película tal como se proyectaba. Veremos si habrá más Bond con el rostro y cuerpo de Craig, y por supuesto el sueño de los fan de ver a Mendes como director se esfuma. MGM tiene la mitad de los derechos del personaje (junto a EON) y de momento haría falta que otro estudio potente hiciese un altísimo desembolso para comprar esa "mitad"; si no, la saga permanecerá en pause indefinidamente.

Lo que está claro es que MGM, en su estado actual, está dispuesta a hacer un gran esfuerzo económico solamente para un proyecto, y el elegido no es Bond, sino El Hobbit.

Fuentes: El País, BBC





comments powered by Disqus





Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons