El mundo de la cultura está pasando una mala racha. Tras las tristes noticias de los fallecimientos del dramaturgo y realizador Anthony Minghella, el guionista Rafael Azcona o el escritor Arthur C. Clarke, ahora ha sido el legendario actor Richard Widmark el que nos ha dado la mala noticia.
Widmark ha fallecido a los 94 años, de muerte natural según las primeras informaciones. Fue durante muchos años uno de los rostros más populares de la gran pantalla a pesar de no haber alcanzado el rol de gran estrella en el Hollywood clásico. Aún así, muchos espectadores relacionaban su rostro con personajes obtusos, peligrosos y nunca de fiar: así era su personaje más conocido, seguramente, en la película El beso de la muerte.
Widmark trabajó con directores de prestigio como Jules Dassin, John Ford o Elia Kazan, pero sin lugar a dudas, la citada El beso de la muerte le regaló la escena por la que será recordado para siempre: unas escaleras y una anciana en silla de ruedas fueron suficientes para mostrar el sadismo de su personaje. Un momento célebre de la Historia del Cine.
Descanse en paz.