Reuters recogió este fin de semana la noticia del posible interés de la actriz Natalie Portman de pasarse a la dirección, adaptando la autobiografía del escritor israelí Amos Oz.
La Portman, de 25 años y nacida precisamente en Jerusalén, podría reservarse además un papel secundario en la película, que en principio respetará el título del libro: A tale of love and darkness. La actriz contará con el apoyo de Jerusalem Capital Studios (JCS) en la producción del film.
A tale of love and darkness describe la educación de Oz en Jerusalén, en medio de los graves enfrentamientos durante los cuales fue fundado el Estado judío.
Natalie Portman, que habla perfectamente el idioma hebreo, ya ofreció un primer acercamiento cinematográfico al conflicto en 2005 con Free zone, película del director israelí Amos Gitai.
En cualquier caso, se desconocen los plazos en los que se moverá el proyecto, aunque de momento la actriz se encuentra rodando The Darjeeling Limited, a las órdenes de Wes Anderson. El resto de películas que tiene por estrenar ya han terminado su rodaje: My blueberry nights, de Wong Kar Wai; Mr. Magorium's wonder emporium, de Zach Helm, y The other Boleyn girl, de Justin Chadwick. Eso sí, habrá que estar pendiente al rumor que la coloca dentro del nuevo proyecto de Indiana Jones.