La australiana Nicole Kidman es, sin duda, una de las grandes estrellas del cine actual. Pero de un tiempo a esta parte sus películas parecen no estar funcionando tan bien en taquilla como, en cambio, sí lo hicieron filmes como Molin Rouge o Los otros.
El rendimiento ecónomico de sus trabajos tampoco fue demasiada preocupación para una actriz que no ha tenido problemas en participar en producciones modestas como Reencarnación, únicamente por su interés artístico. Pero, igualmente, siempre se ha cuidado de trabajar, de tanto en cuanto, en películas con más tirón que fuesen garantizando su constante presencia en el interés del gran público.
Al ya conocido rodaje de Australia, junto a Hugh Jackman y de nuevo bajo las órdenes de Baz Luhrmann (Molin Rouge), la Kidman une un recientísimo nuevo proyecto: The reader, un drama bien cargado de contenido erótico, a partir de la novela de Bernhard Schlink, y junto al actor Ralph Fiennes. Y no olvidemos que sigue en el aire la posibilidad de que ruede una película junto a su amiga y compatriota Naomi Watts, en otra cinta de altísima temperatura, con psicólogas y relaciones cruzadas de por medio.
Antes, en cualquier caso, nos tendrán que llegar dos películas que la actriz australiana ya ha rodado: The golden compass, junto a Daniel Craig (idéntica pareja que en The invasion) y Margot at the wedding, a las órdenes de Noah Baumbach.