Después de meses y meses de rumores, Christopher Nolan ha concedido una entrevista al Los Angeles Times en la que desvela al fin sus intenciones al respecto de la tercera aventura de Batman. Nolan ha confirmado que sí hará la película y además, con sorna, comenta que entre los detalles que puede ir confirmando figura el de que "el villano no va a ser Mr. Freeze".
Según reconoce, su hermano Jonathan Nolan está trabajando ya en el primer borrador del guión. Nolan pretende que esta tercera película sirva como cierre a toda una gran "historia épica". La prioridad, por lo tanto, es que el film funcione como "un gran final", como la "esencia y conclusión" de la trilogía.
En cualquier caso, la entrevista ha tenido gran repercusión también porque Nolan ha reconocido que él y su esposa, la productora Emma Thomas, van a producir una nueva versión de Superman. Es por esto que la Warner llevaba un tiempo dando largas a la secuela de Superman returns. Con el sí de Nolan, el estudio tiene claro con quién quiere trabajar este nuevo proyecto y no es, desde luego, con Bryan Singer.
El proyecto elegido por Nolan se basará en una idea de David S. Goyer, guionista de Batman begins, si bien el realizador se apresura a asegurar que no pretenden hacer una versión de Superman en la línea de lo que supuso en su momento su propia revisión del Hombre Murciélago. "No tienen nada que ver, cada superhéroe tiene su propia lógica interna", detalla.
Nolan no para de deshacerse en elogios hacia el enfoque que Goyer parece haber encontrado ("no había visto nunca un enfoque así, es excitante") y subraya que están peleando para que la Warner les permita tener un reparto de calidad, igual que en su momento el primer Superman pudo contar con actores como Marlon Brando.
Lo que sí ha dejado claro es que él participará a título de productor, si bien de manera muy activa, prácticamente tutelando el rodaje. No está confirmado el nombre del director.