Varios medios de habla anglosajona recogen ya las primerísimas declaraciones de Christopher Nolan sobre la gran pregunta que mantiene en vilo a todo Hollywood: ¿Firmará para dirigir la tercera película de la saga de Batman que comenzó con Batman begins y que ha llevado a romper todos los records con El Caballero Oscuro? De momento, Nolan no lo tiene claro: "A ver cómo lo explico..."
"Hay dos cosas a tener en cuenta. Una es la historia: ¿cuál es? ¿Habrá una historia que me mantenga emocionalmente involucrado durante los dos años que costará hacer la película? Esta es la cuestión más importante", reflexiona Nolan.
Otro aspecto que preocupa al realizador es la calidad del film: "¿Cuántas terceras partes de una saga que sean buenas puede recordar el público?" Aunque también reconoce que con la segunda película tenían un reto parecido, ya que "tampoco hay demasidas buenas segundas partes".
Finalmente, Nolan señala como principal condición la historia, la trama sobre lo que podrá trabajar en una hipotética tercera película. Nolan ya ha hablado, pero todo sigue en el aire. No hay respuestas claras.