Mala noticia para los seguidores de la nueva saga de Batman, resucitada por Christopher Nolan. El director, que prepara estos días su nuevo proyecto, Inception, se está pensando seriamente abandonar la serie.
El motivo principal tiene nombre propio, a varios niveles: Heath Ledger. Por un lado, la muerte del actor parece que ha afectado de manera poderosa a Nolan. Por otro, el guión que David S. Goyer y el hermanísimo Jonathan Nolan preparaban tenía una idea clara: que el Joker continuara perturbando la paz de Gotham. Sin Ledger, esta premisa se convierte en imposible, ya que Christopher Nolan no parece contemplar la opción de que otro actor interprete al célebre villano.
La Warner está intentando convencer a Nolan para que finalmente acepte dirigir una tercera entrega, aunque esto implique modificar los planes inicialmente pensados para la trama del film. Entre sus medidas, mimarle con concesiones como el espectacular presupuesto que ha otorgado a Inception.
Tal y como están las cosas, incluso aunque Nolan diese su ok, el proyecto podría acabar retrasándose incluso hasta dentro de tres o cuatro años.