Si hace unos días se comentaba, y mucho, la posibilidad de que Penélope Cruz protagonizase Melancholia, uno de los próximos proyectos de Lars Von Trier, ahora todo parece apuntar a lo contrario.
Y no porque la opción no fuese real, sino porque la actriz española ha preferido primar el aspecto económico y la taquilla a la posibilidad de trabajar con un realizador de renombre como Von Trier. Cruz ha firmado ya para participar en la cuarta parte de Piratas del Caribe (en la que han rechazado participar Keira Knightley y Orlando Bloom) y esto imposibilita su presencia en el film del director danés.
Von Trier desea arrancar Melancholia cuanto antes ya que su intención es mostrar un primer montaje en el Festival de Cannes de 2011, por lo que no quiere comenzar el rodaje mucho más tarde de este verano. A pesar de haber intentado mover las fechas de rodaje en varias ocasiones para amoldarse a la agenda de Cruz, finalmente tendrá que olvidarse de la actriz española, que era su primera elección para el papel.