El gris devenir de la Sección Oficial del Festival de Venecia está teniendo consecuencias evidentes: Durante un día más, Natalie Portman ha continuado siendo la protagonista absoluta de la Mostra, perseguida por fans, periodistas y fotógrafos, mientras su cortometraje Eve sigue siendo unas de las películas más solicitadas del programa.
Mientras, la Sección Oficial ha sobrevivido hoy exclusivamente gracias a una película del etíope Haile Gerima, realizador de la conocida Harvest: 3000 years, uno de los títulos cumbre del cine africano, realizado en la década de los 70 y que, recientemente, Scorsese rescató para costear su completa restauración y conservación.
Esta nueva película, titulada Teza, es todo un fresco de la historia reciente de su país. La cinta ha sido bien acogida, en general, por la crítica, aunque sin excesivos entusiasmos.
No es el caso de las otras dos películas proyectadas hoy a concurso. La rusa Paper soldier ha deslumbrado durante unos minutos a los espectadores con sus planos secuencia, pero pronto gran parte de los presentes han acabado por perder todo interés.
Por su parte, Nuit de Chien, adaptación de un texto original de Juan Carlos Onetti, ha sido unánimemente abucheada.