Para todos aquellos que esperasen que George Lucas, antes o después, se pusiese de nuevo tras las cámaras, esta noticia será una decepción. Parece que Red tails, la película que Lucas anunció sobre aviadores de la Segunda Guerra Mundial, finalmente será dirigida por otro. Lucas se limitará a tareas de producción.
La noticia sorpresa, es que Samuel L. Jackson se ha referido al proyecto en términos cuando menos inesperados. El actor reconoció que Lucas le había hablado del guión y que le había ofrecido participar: Según afirma, tras preguntarle si estaba interesado en probar tareas de dirección, Lucas le envió el guión con la oferta en firme.
Sin embargo, Jackson no lo tenía nada claro. "El guión es cojonudo, y George sería un mentor genial, si me decidiese, sobre todo para una película de aviadores con unos efectos de la hostia". Pero finalmente, su respuesta parece negativa.
Así las cosas, Lucas se ha fijado ahora en un joven realizador, Anthony Hemingway, con experiencia únicamente en televisión: Claramente, un debutante que Lucas pueda manejar sin demasiados conflictos. El guión, recordemos, no es de Lucas sino de John Ridley, guionsita de televisión y responsable de la historia de Tres reyes.