El nuevo film sobre las andanzas de Robin Hood que dirige Ridley Scott lleva varios días de rodaje y viene de numerosos problemas y sobre todo, diversos cambios de enfoque: Desde una inicial premisa que buscaba una vuelta de tuerca original a la conocida historia del arquero del bosque de Sherwood, los cambios han llevado a los sucesivos guiones a finalizar en un punto, según se rumorea en Hollywood, infinitamente más convencional.
Para colmo, por el camino se han caído nombres como los de Christian Bale o Sienna Miller. Pero los problemas no acaban aquí: En pleno rodaje, Scott y la Universal han decidido que el guión no es lo suficientemente sólido y lo están sometiendo a una nueva reescritura. La pregunta lógica es: ¿Por qué nadie lo pensó así antes?
En cualquier caso, Tom Stoppard, guionista de El imperio del sol o Shakespeare enamorado, es a partir de ahora el encargado de revisar el libreto por el que ya han pasado firmas como las de Ethan Reiif (Kung Fu Panda) o Brian Helgeland (Mystic River).