Zinemaldia > Delirious > Rueda de prensa
“Es imposible asistir al mundo del espectáculo sin ver la maquinaria de mierda que hay detrás”. Así de tajante se muestra DiCillio con el mundo que impulsa las carreras de los famosos. Buscemi y él aparecen en la rueda de prensa ante un montón de periodistas.
Su película, “Delirious” aborda el tema de los paparazzi. Curiosamente, poco antes de empezar la rueda de prensa se da una situación muy relacionada. Unos fotógrafos que habían llegado con tiempo de antelación estaban sentados en segunda fila. Cinco minutos antes, cuando apenas había sitio, les querían echar diciendo que estaban reservados (normalmente no suelen estarlo) y algunos de ellos se quedaron sin querer moverse. En una de las preguntas cuentan su situación pidiendo opinión al director y actor. Añaden, señalando, que todo para que la persona que se sentaba delante suyo estuviera allí. DiCillio con un indignación bromista exclama ¡y encima me ha hecho la primera pregunta! ¡Vamos a darle una paliza!
Sobre las anéctodas de paparazzis, el director cuenta como surgió la idea. Sucedió durante el rodaje de “Una rubia auténtica”, en la calle, cuando ya estaba todo el plano preparado, un paparazzi se metió en plano y DiCillio enojado gritó “sal de ahí hijo de puta”. A lo que el otro respondió “me tocas y te llevo a juicio”. Tiempo después en una fiesta de Schnabel en San Sebastián se lo volvió a encontrar y él se asustó pero lo que hizo el director es pedirle pasar un rato con él para preparar una película.
Buscemi no se considera un actor de culto, a lo que DiCillio opina que no es un actor de culto, es un buen actor. Dice que intentó no juzgar a su personaje. Considera que una película entrañable en la que se desarrolla una amistad verdadera. Dice que para enfrentarse a un pesonaje le gusta usar su imaginación, en cuanto a prepararlo dice que a veces es difícil... si te toca interpretar a un asesino. Se preparó con un fotógrafo profesional que le llevó a un desfile de moda de Victoria’s Secret.
En cuanto al otro actor, Michael Pitt, el director explica que está muy contento con él, dice que está perfecto para dar el pego en las dos situaciones en las que se ve envuelto en la película.
DiCillio tiene un recuerdo positivo de su paso por el festival de San Sebastián como jurado y dice que este es uno de los festivales más civilizados.