Varias fuentes, entre ellas el Los Angeles Times e incluso un amigo personal de Paul Newman, el escritor A. E. Hotchner, han asegurado que el veterano actor podría padecer un cáncer de hígado, lo cual le habría llevado a abandonar recientemente la dirección de la obra teatral Our town, en Connecticut, labor en la que se encontraba inmerso. Las especulaciones, claro, no tienen fin, hasta el punto que otras fuentes señalan que Newman padecería un cáncer de pulmón terminal.
Según las declaraciones de Hotchner, Newman habría confesado su enfermedad a él y un grupo selecto de amigos hace un año y medio. Sin embargo, el agente del actor replica que esta información no es cierta.
Por su parte, el Los Angeles Times parece apoyar la información divulgada por Hotchner, al informar de que Newman podría estar visitando regularmente al Centro Sloat-Kettering de Nueva York, un centro médico especializado en enfermos de cáncer.
Acierten o no Hotchner y el LA Times en sus informaciones, es innegable que el actor parece estar afrontando algún problema de salud con el mayor celo posible hacia su intimidad. Lo único cierto es que, en cualquier caso, debe transmitírsele desde la distancia todo el apoyo posible.