Recientemente informábamos que Sony ha decidido prescindir de los servicios de Steven Soderbergh para dirigir Moneyball, película sobre el mundo del beisbol que, teóricamente, protagonizará Brad Pitt. En este contexto, The Guardian ha publicado una entrevista al realizador en la que éste asegura estar hastiado de su situación actual.
Una de las quejas que más subraya ataca de pleno a la piratería en internet. Según Soderbergh, el estreno anticipado de Che en España propició que inmediatamente comenzasen a circular por la red copias pirata que dieron al traste con las esperanzas en la taquilla internacional del film. Soderbergh asegura que ésta, y solo ésta, es la causa de los escasísimos 30 millones de dólares recuadados en todo el globo -sin contar la taquilla española.
Por otra parte, Soderbergh no se manifiesta demasiado sobre Moneyball, pero sí sorprende al asegurar que, si fija la mirada en su futuro profesional, ve muy pocas cosas que le interese hacer. "Espero poder hacerlas", matiza, "pero luego desapareceré". Un anuncio de despedida que casi suena a amenaza por parte del director norteamericano, que además reconoce que son cosas que le interesan a él pero que duda que le interesen al gran público.
Sea como fuere, parece que Soderbergh acabó más que quemado con el rodaje de Che, hasta el punto de que, a día de hoy, "me levanto por las mañanas y doy gracias a Dios porque ya no estoy rodando esa película".