Sony y Sam Raimi llevaban tiempo conversando en busca de un punto en común que encendiese la chispa de Spiderman 4. De hecho, sólo con Raimi al frente Tobey Maguire aceptaba repetir papel protagonista.
Sin embargo, Sony Pictures parece haber insistido en su interés por trabajar con un guión de James Vanderbilt, guionista de Zodiac, que Raimi en cambio no quiere ver ni en pintura. Según el director, este libreto implica realmente un nuevo Spiderman y un diferente rumbo para la franquicia.
Dicho y hecho. Finalmente, Raimi y Maguire, así como el resto del equipo actoral, se caen del proyecto y Sony acaba de anunciar por sorpresa, de manera ya oficial, que Spiderman re-arrancará en 2012 con una nueva saga completamente al margen de la trilogía dirigida por Raimi.
El estudio anuncia una vuelta al cariz adolescente que el personaje tuvo en las viñetas originales. Literalmente, "problemas humanos contemporáneos y crisis de superhéroe". Eso prometen. Habrá que esperar a 2012 para conocer el nuevo rumbo de la franquicia.