Después de mucho marear la perdiz, Steven Spielberg parece que ya se ha decidido en serio. Su nuevo proyecto será War horse, y quedémonos con su título porque tendrá mucho de literal cuando llegue el momento de sentarse ante la gran pantalla y descubrir de qué va lo nuevo del veterano Steven. Pero huyamos de spoilers.
Lo que de verdad cuenta es que el director de clásicos como Tiburón o La lista de Schindler ha dado un primer paso clave: Ya ha cerrado el cast de la película, y ha vuelto a la que era un de sus constantes en sus años más mozos: No buscar rostros demasiados célebres ya, que pudieran asociarse a personajes bien conocidos por el gran público, para crear y moldear de alguna manera sus propios personajes desde cero también en cuanto a su rostro y presencia.
Ahora, ha elegido al joven Jeremy Irvine como protagonista, un joven intérprete que hasta ahora solo ha participado en la teleserie británica Life bites. Y entre el elenco de secundarios el nombre más reconocible será el de Emily Watson. Completan Peter Mullan, David Thewlis, Nicolass Bro o Niels Arestrup, entre otros.
Mientras tanto, el guión está contemplando sus últimos revisiones. El rodaje arrancará en el último tercio del presente 2010.
Fuentes: El séptimo arte, The Guardian