Desde hace un tiempo vienen escuchándose informaciones confusas sobre la posiblidad de que Steven Spielberg dirija un remake de la película de Park Chan-Wook Old boy. La relación de Spielberg con el proyecto parecía evidente y, además, se había confirmado que el protagonista elegido era Will Smith.
Así las cosas, los puristas y los fans más acérrimos del film original comenzaban a mostrarse indignados por la posibilidad de que la cinta, ganadora del Gran Premio del Jurado en Cannes en 2004, sufriera una revisión norteamericana. Sin embargo, Will Smith ha salido ya a la palestra para concretar informaciones y señalar que, sobre todo, no se trata de un remake.
Según Smith, la intención tanto suya como de Spielberg es recoger los 8 volúmenes del manga homónimo creado por Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi y partir de cero con ese material gráfico, el mismo que sirvió de inspiración a Park Chan-Wook en su momento.
Estas afirmaciones concuerdan, además, con otra información: Spielberg no se ha hecho con los derechos del film surcoreano, y no parece tener intención alguna de hacerlo. Sin embargo, ya tiene en su poder los derechos de adaptación cinematográfica del citado comic manga.