El director Stephen Sommers, responsable de éxitos de taquilla como Van Helsing y las dos partes de La momia, tiene varias películas en proyecto que esperan estrenarse en 2008.
Una de las primeras, ya en estado de preproducción es When Worlds Collide, basada en el clásico de la ciencia ficción de Edwin Balmer que ya fue llevada al cine en 1951 y que en España se tituló Cuando los mundos chocan. Sommers se encarga de la adaptación del guión así como de la dirección. Steven Spielberg será el productor.
Más adelante, Sommers continuará con la ciencia ficción afrontando el que quizá sea su proyecto más esperado, Flash Gordon, una nueva aventura del mítico héroe intergaláctico que será escrita y dirigida por él. Aún no se sabe quien interpretará al héroe.
Otra adaptación, esta vez del género fantástico, en la que Sommers será sólo director, es Magic Kingdom for sale basada en la novela de Terry Brooks de 1986 que inicia la serie Magic Kingdom of Landover. Aún se desconoce quien interpretará al abogado protagonista.
Enmarcada también en el género fantástico, aunque tratándose más de una película de aventuras, Sommers dirigirá Airborn, una adaptación, de la que él no se encarga, de una novela reciente de un autor canadiense, Kenneth Oppel, que ha recibido varios premios. Trata sobre un joven en un dirigible crucero y está ambientada en unos imaginarios años 30. El chico será interpretado por Liam Aiken (el hermano pequeño en Camino a la perdición). Este proyecto ya se encuentra en fase de preproducción.
En el terreno comercial, el 2008 puede ser el año de Stephen Sommers.