Después de acumular más de 470 millones de dólares desde su estreno hace varias semanas, El caballero oscuro pierde finalmente el número 1 de la taquilla USA, que venía conservando a la par que batía todo tipo de records. Pero antes o después tenía que perder el puesto, y ha sido en favor de Tropic thunder, lo nuevo de Ben Stiller.
El nuevo trabajo del director de Zoolander llega no sólo con el apoyo del público, si no también de la crítica que, en los Estados Unidos, la está recibiendo por lo general con aplausos y buenas reseñas. En su primer fin de semana en cartelera, ha realizado una taquilla de 26 millones de dólares.
El segundo puesto este fin de semana ha sido todavía para El Caballero Oscuro, mientras que en la tercera plaza aparecen Las guerras Clon, enésima aventura de La guerra de las galaxias, en esta ocasión en animación: 15 millones y medio recaudados para las arcas de George Lucas.
Por otra parte, en la 10ª plaza encontramos a una co-producción hispano-americana: Vicky Cristina Barcelona, lo nuevo de Woody Allen, se estrena en cartelera con unos modestos pero respetables 3,7 millones de recaudación.