Recientemente anunciábamos que la Warner estaba más que dispuesta a repetir su éxito con El caballero oscuro comenzando de cero con la saga Superman, otorgándole un cariz más oscuro al personaje, en una línea lo más similar posible al trabajo que Christopher Nolan ha venido desarrollando con Batman. Pero la Warner no se detiene aquí.
Nolan se ha convertido en el modelo a imitar para gran parte de Hollywood, que postula versiones de muchos de sus personajes desde un enfoque más revisionista y, sobre todo, sombrío. Ahora, es el caso de las Tortugas Ninja, en un proyecto que suena, cuanto menos, algo inverosímil.
Sin embargo, la propia Warner se ha encargado de confirmar que el proyecto está en marcha. La apuesta es producir un film de acción real, nada de animación, y remontarse a los orígenes de las cuatro criaturas protagonistas e incluso de su maestro.
De momento Imagi, coproductora del proyecto junto con Warner, ha informado de estos primeros pasos. Veremos hasta donde la influencia del trabajo de Nolan puede acabar siendo positiva o todo lo contrario, en el Hollywood actual.