Lucasfilm Ltd. y Twentieth Century Fox Home Entertainment pondrán a la venta el 13 de Septiembre por tiempo limitado y de forma individual, los DVDs de Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza, Episodio V El Imperio Contraataca y Episodio VI El Retorno del Jedi. La gran novedad de este lanzamiento, es la inclusión como material adicional en un dvd aparte de las versiones originales que fueron estrenadas en cine en 1977, 1980 y 1983 respectivamente.
“Con el paso de los años, una cantidad innumerable de fans nos han hecho saber que les gustaría ver y poseer las versiones originales que recuerdan haber visto y disfrutado en los cines”, afirma Jim Ward, Presidente de LucasArts y Vicepresidente Senior de Lucasfilm Ltd. Lo curiosos es que fue el propio George Lucas quien afirmó anteriormente que las ediciones originales ya no existían y que las versiones oficiales pasaban a ser las que se vendieron en el 2004.( Uno de los cambios que mayor polémica levantó fue el cambio del actor que reencarnaba a Darth Vader, Sebastian Shaw por Hayden Christensen en una de las escenas finales del Episodio VI ). Si pensamos positivamente, creeremos que lo han hecho por las protestas de los fans de la saga y no por engordar sus arcas.
Las versiones originales de las películas que forman la Trilogía Star Wars incluyen sonido en Dolby 2.0 Surround, mientras que las películas que han sido restauradas digitalmente se presentan en Dolby Digital 5.1 Surround. Llevarán comentarios del propio Lucas, de miembros del reparto y del equipo técnico.Las tres películas, tanto en sus versiones originales como en las versiones restauradas, ofrecen versión de “closed-caption”(sistema que permite la descripción de todo el contenido en audio presente ,incluyendo música de fondo y efectos de sonido) y subtítulos en inglés, castellano y alemán.