El nuevo film de David Twohy, A perfect getaway, no está funcionando bien en la taquilla norteamericana, lo que puede propiciar que el realizador vuelve raudo al universo Riddick, que le ha dado mejores réditos al menos antes los numerosos seguidores del personaje y sus dos películas.
Twohy pretende financiar el film de manera independiente para luego venderlo puntualmente a distribuidoras por distintas zonas del mundo. El director pretende lograr así una mayor libertad artísticas para sacar adelante una tercera película de Riddick, que llevará por título The Underverse.
Sobre el proyecto, Vin Diesel, su actor protagonista, asegura que el gran problema es discusión sobre Riddick está ahora en su clasificación, ya que "los estudios prefieren películas PG", pero este tercer film "siempre se ha planeado como un film ‘R’ como Pitch Black".
Desde un estudio cuyo nombre no ha trascendido parecen haber propuesto hacer dos films, uno R (The Underverse) y otro PG (El furiano). A Twohy no parece convencerle la idea de momento, y ha anunciado que el guión estará listo antes de un mes.