Muchos de los medios del festival han sacrificado la rueda de prensa de Un prophète por la proyección de The Shock Doctrine. Un film documental que ha traído un amplio debate político, cinematográfico y cultural a la sala. Los co-directores del film, Michael Winterbottom y Mat Whitecross son los encargados de responder a las preguntas de la prensa. Respecto a que el documental es una manera de refrescar la memoria, Winterbottom comenta que sí, "realmente es una manera de recordar a los que no conocen la historia de que el sistema del libre mercado no ha existido siempre y que no tiene porqué ser el modelo que impere". Un tema de mucho interés por parte de la prensa es la distribución del film, más bien la capacidad de distribución. Michael Winterbottom afirma que "fue hecha para televisión y esperamos que se pueda ver en formato cine, en teléfonos, cualquier tipo de medio ya que el objetivo es que la gente recuerde lo que se cuenta. Nuestro objetivo es concienciar. La película es un debate y no tiene un encaje único". Winterbottom añade que es importante conocer la historia, "si tienes perspectivas históricas es el primer paso para cambiar el modelo de sociedad".
¿La película es propagandística? Según ellos no lo es, simplente creen que es un argumento contrario que Naomi Klein ofrece respecto al de Friedman. "Es una perspeciva de Noemi", aclaran. Precisamente de Noemi Klein, la periodista e investigadora se habla mucho durante la rueda de prensa. Ella es sin duda la gran influencia de este proyecto. Según Whitecross, "no pensabamos que ella fuera a colaborar porque prefería que nosotros tuvieramos nuestra idea sobre la película pero nos íbamos pasando información y eso ayudó mucho. Hemos tenido una estrecha colaboración". Respecto a la dinámica de grupo comentan que "hemos rodado muy poco porque todo es material de archivo, de ivestigación, de montaje. Fue fácil. A veces Michael trabajaba más que yo, a veces era al revés. Lo más difícil era conseguir los archivos, porque no siempre consigues los permisos".
La última cuestión va en relación a la existencia de un corto en la red que tiene un título exacto al de su documental. Reconocen haberlo visto incluso hay estractos de ese corto que utilizaron para promocionar la película.