Parece que Woody Allen le está perdiendo el miedo a los actos públicos; al menos así está quedando demostrado desde que llegó hace ya unas semanas a España con motivo del rodaje de Midnight in Barcelona. Ayer fue el turno de la presentación oficial del rodaje antes los medios de comunicación aunque, esta vez, la cita no sirvió para que Allen aclarase demasiadas cosas sobre la película.
El realizador neoyorquino apenas sí prometió que la película será una "carta de amor a Barcelona" como antes ya ha hecho con otras ciudades como Londres y, por supuesto, su ciudad natal, Nueva York.
Barcelona vivió, sea como fuere, una cita ineludible no tanto para los amantes del cine y de las películas de Allen como para los políticos y demás figuras públicas que no quisieron quedarse fuera de la foto.
Por otra parte, parece que Allen se piensa el título de la película, que en principio va a ser Midnight in Barcelona; de momento ese sigue siendo el elegido por el pequeño director y guionista, pero habrá que esperar ya que, como en otros de sus rodajes, hasta última hora no suele cerrar sus títulos definitivos. En cualquier caso, sí que parece que la palabra Barcelona figurará en el cartel.
La película se rodará en casi íntegramente en la Ciudad Condal, a excepción de una semana durante la que el equipo de Allen se desplazará hasta Oviedo, ciudad donde el realizador cuenta con una estatua de bronce prácticamente a tamaño natural. Midnight in Barcelona contará con Javier Bardem, Scarlett Johansson y Penélope Cruz como protagonistas.