Uno de los títulos sorpresa del año, "Borat", ve multiplicarse las polémicas a su alrededor. A anteriores situaciones ya recogidas en Precríticas se suma ahora una demanda de un periodista freelance turco, Mahir Cagri, que asegura que la película se inspira directamente en su persona.
Cagri, al parecer, se hizo célebre en su país en 1999 tras poner en funcionamiento un peculiar website en el que colgaba extavagantes fotografías; en ellas aparecía jugando al ping pong, tocando el acordeón o tomando el sol con trajes de baño cuando menos curiosos. El periodista turco asegura ahora que la película protagonizada por Sacha Baron Cohen se ha inspirado claramente en las imágenes recogidas en esa página web, sin permiso alguno.
Cohen, por su parte, que dio a conocer hace algún tiempo el personaje de Borat en el show televisivo "Da Ali G Show", ya comentaba en los extras de alguno de los DVDs editados sobre el programa que el célebre personaje nació inspirado por "alguien" que conoció "en el sur de Rusia".