Son varios los sitios de internet que se hacen eco de la noticia: Hollywood podría tener nueva cara para el célebre detective Philippe Marlowe, surgido de la imaginación de Raymond Chandler: hablamos del británico Clive Owen, al que la gabardina, el sombrero y la pistola podrían sentarle como un guante.
Owen había asegurado recientemente que se iba a tomar "un tiempo de descanso, y luego... aún no he decidido lo que haré". Sin embargo, parece que ha decidido posponer ese descanso, ya que además del proyecto sobre Philippe Marlowe, todavía deshoja la margarita respecto a la secuela de Sin city, en la que seguramente participará.
A estos trabajos cinematográficos habrá que añadir sus compromisos publicitarios; el protagonista de Closer acaba de firmar un contrato con Lancome para promocionar una nueva línea de productos cosméticos.
Volviendo a Marlowe, si hemos de hacer caso a los rumores que la red ya recoge, el productor Marc Abraham podría estar tanteando la idea, además, de preparar no una sino una serie de películas sobre el detective.