La Warner por fin ha reconocido que, efectivamente, Infiltradosno tendrá una sino dos secuelas, si el proyecto que manejan sale adelante. William Monahan, guionista de la película, está ya trabajando simultaneamente en ambos libretos, a partir del material de la trilogía oriental original, Infernal affairs.
Sin embargo, parece que habrá notables diferencias. Mientras en las películas originales la segunda era una precuela, en este caso Cinemablend.com ha asegurado que la película será estrictamente una continuación, envolviendo en la trama a personajes como el de Dignam (Mark Wahlberg, en un papel que le ha valido la nominación al Óscar) otorgándole más protagonismo del que tenía en Infiltrados.
Mientras Monahan se emplea a fondo con ambos guiones, la Warner ya mueve ficha para buscar nuevo director, y es que parece que Martin Scorsese no está por la labor de filmar una segunda parte. El estudio tantea de momento a dos nombres de auténtico relumbrón: Michael Mann (El dilema o Corrupción en Miami), por un lado, y Alfonso Cuarón (Paris je t'aime o Hijos de los hombres), por otro.