El Zinemaldi ha arrancado, como acostumbra, colocando en sus primeros días de programación, varias de las pelis importantes. Agí estaba la Blancanieves de Berger, Argo, con Ben Affleck, ya en Donosti, se podía ver ayer el Amour de Haneke en Zabaltegi, por supuesto Gere y Sarandon inaugurando con El fraude... Mucho rostro conocido y mucha peli esperada.
De momento El fraude ha gustado sin entusiasmar, y Gere y Sarandon han gustado con su poso de estrellas de siempre, tranquilas, brillantes pero relajadas. Recomiendo leer postcrítica de Sherlock, aquí.
Amour deja al espectador en shock. Tanto que quienes aplauden lo hacen con algo de miedo y les cuesta arrancarse. La película te deja muy muy desnudo y abandonado a tus sentimientos, al final. Claro que esa es mi opinión. Me consta que a Sherlock no le ha gustado tanto. Le parece tan inhumanamente fría que no ha entrado en ella. La que sí recomienda, atención, es Beasts of the Southern Wild. Cinco estrellazas le ha calcado.
Y vamos con Blancanieves. Hay que decir que, aparentemente, ha gustado. Se ha aplaudido. Pero Sherlock sale también decepcionado, con ésta. "De una película muda uno espera un trabajazo visual, y no lo he visto".
Queda mucho cine. Hoy es el día de Argo (de la que ya os adelantamos que ha gustado). Nuestro compañero Beiger señala que el homenaje al cine hollywoodiense de otros tiempos es tan marcado que a veces llega a lo sonrojante pero, con todo y con eso, asegura que es "muy disfrutable". A mí me toca esperar a mañana para verla.
Fotos de: Ion Sadfi