La realizadora Kathryn Bigelow, otrora en la cresta gracias a títulos como Le llaman Bodhi o Días extraños, ha presentado en Venecia su nuevo trabajo, The hurt locker, una cinta ambientada en la guerra de Iraq.
La directora norteamericana ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la proyección que su intención ha sido ser "lo más fiel" posible, además de intentar pintar la guerra "como una adicción".
A pesar de ese esfuerzo de verosimilitud, algún crítico le ha echado en cara que, como suele ser habitual en el cine estadounidense, tan solo las tropas norteamericanas están retratadas en la película, en detrimento del enemigo, simplemente "los malos".
La Sección Oficial se ha completado hoy con el pase de Gabbla, del francoargelino Tariq Teguia. La cinta, ambientada en Argel, se centra en el drama de la emigración. La película apenas sí ha tenido público, en una sala prácticamente vacía. Los pocos críticos que han asistido a la proyección la han aplaudido y elegido ya como una de las candidatas a llevarse el León de Oro.